Donde Prensar tus Discos

Posiblemente reconoces la imagen en la foto, la cual es un águila con una serpiente de cascabel en su pico y garras.  Por cierto, es obvio que es una versión artística del Escudo de Armas de México.  ¿Te sorprendería saber que forma las ranuras del lado ¨B¨ de un disco vinílico?

En vez de tener un lado B tocable, la superficie del vinílico se ha convertido en un lienzo.  Escogido por la banda Canibales, desde Guadalajara, México, se presenta como opción única y apropiada.  Cuando planificaban su EP con 5 canciones en 2018, dejo abierto algunas posibilidades con lo que restaba en espacio.  Al acomodar las 5 canciones en un solo lado, el reverso se convertido en una aguafuerte para representar sus orígenes.

La creatividad con Rocanrol no paro allí.  Optaron prensar su álbum en 3 diversas versiones.  La primera fue en negro estándar.  La segunda fue hecha en vinílica color plata.  Y para los aficionados en sus espectáculos en vivo, prensaron algunos al estilo marmolado con plata y negro.  ¡Estoy seguro de que eso no hace fácil el escoger por parte de los aficionados, pero por seguro lo hizo muy divertido para nosotros en Moonshot Phonographs!

Cada pedido que recibimos es único en si.  Primordialmente es la música que se escribe directamente al vinílico.  En este caso, el Blogger Musical Norman Weatherly escribe lo siguiente:

Pon el pedal contra el metal para un viaje por tierra de rock and roll entre Edmonton y Guadalajara con la banda de rock mexicana, Canibales.  El lanzamiento de Rocanrol es inspirado por el calor de México y grabado al lado de un deshuesadero en Edmonton.  Este EP de 5 tracks es acertadamente titulada Rocanrol y entrega justamente eso, Rock and Roll.

Pero este formato ofrece tantas maneras para sorprender y conectarse al oyente y espectador.  Canibales se aprovecharon de eso, creando un aguafuerte mientras escogieron múltiples colores vinílicos.  Por su puesto el arte de la portada es igual de original, con una deliberada jugada con los estereotípicos del rock and roll.  Uno puede imaginar las puertas de ese Firebird vibrando con el estéreo del auto a todo volumen.  Y tal vez un observador cuidadoso se dará cuenta del reemplazo listo de la calcomanía estándar de Pontiac con su propia imagen del águila.  No todos quedarían cómodos con la calcomanía “Gloria a Satanás” en el parabrisas, pero esto también es una tontería, señalando a la tradicional difamación contra el rock and roll como “la música del diablo”.

Moonshot Phonographs hace este tipo de trabajo, y mucho más.  Este lanzamiento de Canibales, facilitado por el sello discográfico el The Grizzlar, fue fabricado en Edmonton.  Usando los mejores artesanos y la mas nueva tecnología, Moonshot Phonographs es la opción natural para músicos desde Winnipeg, a Guadalajara, a Santiago.  Fuimos fundados sobre el principio de elevar las necesidades del artista, e igualándolos a lo mejor formado del disco vinílico.  El Acuerdo de Libre Comercio de Canadá con muchos países latinoamericanos, nuestra moneda, y nuestro enfoque practico hacia todos nuestros pedidos hace fácil el llamar a Moonshot.

todd.mclean@moonshotphonographs.com

587.501.6461

Skype: live:a7496c71fddbe379